jueves, 19 de abril de 2012

Aspectos Religiosos

Procesión de la Virgen de La Paz
Los católicos preparan una novena en honor a la virgen de la Paz, que consiste en realizar procesiones con la imagen desde cada comunidad o barrio hasta la catedral.
Durante el recorrido, rezan el rosario y cantan himnos implorar el favor de la patrona de El Salvador y le dan gracias por las bendiciones recibidas.
Al termino de cada de peregrinación, los fieles celebración la eucaristía y despiden a la virgen hasta el día siguiente.
La novena inicia el 11 de noviembre y culmina el 20, para celebrar el 21de noviembre el gran milagro de la Paz. la imagen de la virgen de La Paz fue encontrada en 1682 en una playa al oriente del país.
En 1787 el volcán Chaparrastique hizo una de sus más formidables erupciones el día en que fue sacada a la puerta de la iglesia la imagen. Según la historia convertida en tradición, la lava se detuvo inmediatamente,  a este hecho los migueleños le llamaron: "El milagro de La Paz".

2 comentarios:

  1. me gusta tu blog te quedo bonito y muy interesante lo que habla ademas es el carnaval mas importante que se realiza en El Salvador, a demas de hacer unos desfiles maravillosos, tambien es realizado en una base religiosa

    ResponderEliminar
  2. que bonito es ir al carnaval y es muy interesante todo lo que hay en el....

    ResponderEliminar